Foros / Creer o no creer?

El Reino de DIOS... ¿Qué es?... ¿Es un gobierno?...

0
Creado por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
07/07/2010 08:50 AM GMT
¿Es el Reino de Dios realmente un gobierno?

¿O es,en vez de eso,una condición en el corazón de los hombres?*

*[Con "hombres" se hace referencia tanto a hombres como a mujeres].

Bienvenidos sus comentarios

alvife
Denunciar
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
0
Respuesta por Usuarita (Asiduo, Mensajes: 31)
07/07/2010 06:21 PM GMT
Buenas, segun la oración del Padre Nuestro dice...Venga a nosotros tu reino...Una gobernación por Cristo y los que están de su parte...para el bien de todos; segun los Testigos de Jehova...Un reinado que ya se cumple en los cielos...un reinado que está próximo a cumplirse en la tierra. Naa una condición en los hombres nop...Dios existe y tiene un propósito, para el que cree...claro. ( inlcuida las mujeres, también pueden gobernar, por qué no?)Cariños Umma.
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
07/07/2010 07:12 PM GMT
"Umma":

Gracias por tus "Cariños"

¿Dice la Biblia que el Reino de Dios sea un gobierno?

Sí como tú,no los testigos,afirmas que es un gobierno,qué efecto tendrá este Reino en los gobiernos humanos?

saludos
alvife
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
08/07/2010 07:16 AM GMT
"Umma":
Me llamó la atención eso que escribiste: "( incluida las mujeres,también pueden gobernar,por qué no?)" ;y también: "...Un reinado que ya se cumple en los cielos...".

Fijate: "Todos ustedes,de hecho,son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús (...)no hay ni varón ni hembra;porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús."(Gálatas 3:26-28.)

En el Cielo,¿no?...

saludos
alvife
Denunciar
0
Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
16/07/2010 08:21 PM GMT
Sea lo que sea al Reino de Dios solo iran los que se lo merecen, los que ÉL cree que se lo merecen, los que han creido en ÉL y se han sacrificado y arrepentido... así que estarán contentos de estar ahí, así que les daría lo mismo que sea un reino, un gobierno o una dictadura.
Denunciar
0
Respuesta por Felipe (Asiduo, Mensajes: 37)
25/07/2010 07:19 AM GMT
Mi pregunta desde que era niño ha sido: ¿que pasa con las personas generosas, buenas, humildes, censillas, etc.... que no creen en el reino de los cielos, o no son cristianas, catolicas, sino que simplemente son de otra religion o cultura?
Denunciar
0
Respuesta por Memito (Experto, Mensajes: 110)
03/09/2010 10:06 PM GMT
Saludos. Con todo respeto y seriedad les voy a explicar brevemente la realidad en cuanto al Reino de Dios. El es el dueño, creador y sustentador del universo y de todo cuanto existe, lo veamos o no, visible o invisible. Por lo tanto El está en total control de TODO cuanto existe, aunque las cosas nos parezcan a veces mal, Él hace o permite que las cosas sucedan como lo hacen. Si tienen una Biblia por ahí, tengan la bondad de leer en el profeta Daniel 4:34-37. Pero aun tengo infinitas cosas que enseñarles acerca de este tema y del que deseen. No me la llevo de Sábelotodo pero se sorprenderían de todo lo que sé. y de forma totalmente coherente y correcta. Si quieren más información sigan preguntando. OK
Denunciar
0
Respuesta por Memito (Experto, Mensajes: 110)
03/09/2010 10:19 PM GMT
A lo que pregunta Felipe, te diré lo siguiente: si es del cielo de lo que estamos hablando, aquí sale sobrando la opinión personal de cada uno. Por eso es que Dios nos dejó su Palabra para que no anduvieramos creyendo en lo que nos da la cabeza o nuestros muy buenos sentimientos los cuales no siempre son confiables. Su Palabra es clarísima cuando dice en San Juan 3:36 que la única puerta que te lleva al cielo es Jesucristo es decir si Le Recibes como Salvador o No. Envía a su Hijo Jesucristo a que lo hagan masacrado por nosotros. Por lo tanto es absolutamente racional que sin El no hay forma de lograr el tan anhelado cielo. y si por portarnos bien fuera la formula de salvación entonces por demás murio Cristo.....lee Gálatas 2:21
Denunciar
0
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 376)
05/09/2010 11:20 AM GMT
El reino de Dios es, como explica la palabra de Dios, una gobernación teológica cuyas leyes las establece Jehová, y las observan cabalmente todos los súbditos de este reino, pero de manera voluntaria, no forzada como lo exigen las gobernaciones humanas. Esta es la clave para que todos se sientan felices de pertenecer a este reino, y para ello tienen que aprender a amar las leyes divinas y desear cumplirlas, pues cuando hacemos lo que deseamos y amamos, nos sentimos libres y felices de poder hacerlo. Por esto es un reino donde la justicia ha de morar para bien de todos; un reino donde todos se sientan libres y unidos por el amor, esta es la fuente de la felicidad. Dios es amor, y por amor ha creado todas las cosas, y también nos ha creado a nosotros a su imagen y semejanza, que es la máxima expresión de su amor, porque nos ha dotado de cualidades y facultades extraordinarias para que podamos reflejar sus propias cualidades de amor y sabiduría, y así poder compartir con todas sus criaturas inteligentes su amor y su sabiduría. Gloria a él.
Denunciar
0
Respuesta por restituto (Asiduo, Mensajes: 49)
22/09/2012 10:34 PM GMT
Pues yo creo que el Reino de Dios es el olvido. El olvido de todo aquello que nos hace esclavos. El olvido de todo aquello que no nos gusta. El olvido de todo aquello que borraríamos en nuestras vidas.
Y sobre todo creo que el Reino de Dios es un camino que nunca se acaba. Un camino en el que más y más va adentrándose el ser, conociendo y descubriendo más y más y experimentando más y más a Dios, pero del que nunca se encuentra el final.
No creo que vivir 80 años, nos deje preparados para plantarnos ante Dios cara a cara. Si Dios es Dios, debe ser algo tan grande que 80 años no son suficientes para poder prepararse.
Creo que la vida es un paso más en el devenir de muchos pasos hacia Dios. Pero como Dios es infinito, el camino no acaba nunca. Y poco a poco nos iremos pareciendo más y más a Dios.
Denunciar
0
Respuesta por Sulayman (Asiduo, Mensajes: 38)
08/10/2012 11:24 PM GMT
¿Qué es el reino? Aquí sucede lo mismo que con la resurrección. Se dijo hace ya mucho, por activa y por pasiva, a través de Juan y Jesús, que la resurrección es una resurrección de vivos. Sois vosotros, los vivos, los que tenéis que resucitar a ese reino que ha llegado ya y está aquí mismo. Pero miramos hacia otra parte y seguimos con un espíritu gregario dando crédito (fe) a los cuervos que nos alejan el reino de dios y han acompañado su adoctrinamiento con el fuego (el último ejecutado en España en 1836, por los Tribunales de la Iglesia de Roma, y no por ser ateo, sino por afirmar que a dios se llega con la razón).

Si no somos capaces de ver esto tan evidente, ¿por qué ibais a creerme si os digo dónde encontrar el reino de dios?.

Caemos en la tentación de poner a dios en lo desconocido: creemos que es la explicación del origen de los tiempos (pero no sabemos cómo se ha originado), y creemos también que está esperándonos en el más allá… en su reino al que iremos cuando nos entierren si nos hemos portado bien. Vivimos la locura de pensar que está en todas partes, ¡menos en este mundo!. En este mundo parece que dios ya no actúa, se limita a verlo todo, eso sí, pero nada mas… Todo esto es basura y dañino. Creer en ello no es creer en dios, sino en el hombre que os ha dado una enseñanza herética (por muy dogmática que se haya convertido después).

No sé decirlo mejor de cómo ya ha sido dicho. Es la ayuda desinteresada de un hombre a otro hombre. Es aquello que se dijo: “El que tenga dos túnicas, que reparta con el que no tenga”. No es un reino perfecto, porque cuando es la mayoría la que no tiene túnica, nunca habrá para todos. Es la actitud de dar al que lo necesita.

El reino no es la organización de un estado, pero cuando un gobierno se preocupe de dar más al que menos tiene, o de proteger al débil frente al fuerte, irá en la dirección correcta. Es un error personificar a dios e imaginárselo como un señor. Dios no es un quién sino un qué. Es la ley que corrige el sufrimiento causado por las leyes de la naturaleza y las leyes humanas, de tal modo que vivir con arreglo a este principio es vivir en el reino de dios.
Denunciar
0
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 842)
09/10/2012 08:42 PM GMT
las escrituras dicen, que dios hizo al ser hunano para que viviera en la tierra eternamente y segun la escritura al cielo solo van 144.000, revelacion 14:1 -Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

estos 144.000, son los que tienen que gobernar con cristo durante el milenio.

sabeis como se eligen a estos 144.000?
Denunciar
0
Respuesta por restituto (Asiduo, Mensajes: 49)
10/10/2012 06:01 PM GMT
Hermes: yo tengo una biblia con fe de erratas. También esas van al cielo? Un poquito de perspectiva, por favor...!!!
Los ángulos rectos, para las teles de plasma. Los cerebros mejor amplios y sin esquinas.
Denunciar
0
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 842)
10/10/2012 07:58 PM GMT
RESTITUTO

Niegas lo que pone la biblia ¿porque? eres tambien ateo.
si quieres disertar conmigo, argumenta y no me pongas ejemplos que no entiendo ni llevan a nada.
Denunciar
0
Respuesta por restituto (Asiduo, Mensajes: 49)
10/10/2012 10:15 PM GMT
Lee la biblia que tienes escrita en tu corazón. Y ten presente que al nacer no lo hacemos con un ejemplar de la biblia. Sobra decir que al morir, tampoco te la llevas.
Sólo tendrás lo que lleves en tu corazón.

Lo dicho, lee en tu corazón. Y deja de aprender de memoria cosas que escribieron personas que hace siglos que están muertas. Si Dios está presente en tu vida, es a través de lo que llevas en tu corazón y no en tu biblioteca.
Denunciar
0
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 842)
12/10/2012 12:02 PM GMT
RESTITUTO

La biblia que llevamos escrita en el corazon como tu dices, es la necesidad espiritual inherente, que el ser humano tiene de su credor, pero solo es un sentimiento.

pero si dios existe y nos dio la biblia para que sepamos su proposito y el porque de todo lo sucedido, tendremos que tenerla en cuenta si queremos llegar a un conocimiento coherente de lo que ha pasado y de lo que tiene que pasar.
Denunciar
0
Respuesta por restituto (Asiduo, Mensajes: 49)
12/10/2012 10:02 PM GMT
Si Dios quiere que sepamos su propósito, no necesita que nadie se la escriba en un libro. Él nos habla directamente al corazón y escribe en el mismo palabras que nadie puede malversar.
Y la necesidad inherente que sentimos hacia nuestro Creador es la voz de nuestro Creador que nos llama.
Conocer la Biblia no es malo, pero no es imprescindible para llegar a Dios, pues en el camino que lleva hasta el Altísimo, es el propio Dios quien sale a nuestro encuentro, ya que nosotros jamás podríamos llegar hasta Él.
Dios es un regalo SIEMPRE INMERECIDO.
No hay trampa ni cartón, no hay condiciones, ni requisitos, ni pruebas de aptitud previas.
Dios es GRATIS. Y si la Biblia fuera un requisito para llegar a Dios, entonces ya no sería Gratis.
Denunciar
0
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 842)
13/10/2012 09:29 AM GMT
RESTITUTO DICE USTED
Si Dios quiere que sepamos su propósito, no necesita que nadie se la escriba en un libro. Él nos habla directamente al corazón y escribe en el mismo palabras que nadie puede malversar.


A usted le habla dios en su corazon?
A mi no, sinceramente. en mi corazon o en mis sentimientos puedo sentir una necesidad espiritual, como le dije anteriormente.

dice usted que, si Dios quiere que sepamos su propósito, no necesita que nadie se la escriba en un libro.¿entonces dios nos habla a todos en el corazon? o ¿solo a los de cierta condicion? ¿como podemos saber cual es su proposito? ¿niega usted que la biblia sea su palabra?

a mi no me ha llamado dios nunca, se de su existencia por las escrituras inspiradas. yo veo que sale a nuestro encuentro por sus palabras plasmadas en la biblia.

¿como puede el ser humano conocer a dios si no es leyendo su palabra en la biblia? porque la inmensa malloria por no decir la malloria, no sienten esa llamada que usted dice. o esque dios es selectivo?
Denunciar
0
Respuesta por restituto (Asiduo, Mensajes: 49)
13/10/2012 11:54 PM GMT
Que si Dios me habla en mi corazón? Sí.
Cuando hago algo que está mal, y no me siento bien, es Dios hablándome a mi corazón y señalando mi mala acción.
Cuando hago algo que está bien, y me siento bien, es Dios hablándome a mi corazón y señalando mi buena acción.
Así de fácil.
Qué te crees que es la conciencia?
En cuanto a lo de llamarme Dios, yo no he dicho que me haya llamado. Digo que me habla al igual que todos a través de la conciencia, que para eso está.
en la Biblia viene que debo matar pues hay un momento para la guerra, pero no creo yo que eso lo haya dicho Dios. En cambio sí creo que Dios haya dicho que debo vivir en paz y perdonar a quien me ofenda.
Por eso digo que la Biblia es una base, pero no es infalible y está llena de malversaciones.
Denunciar
0
Respuesta por pinto1003 (Experto, Mensajes: 2530)
14/10/2012 06:10 AM GMT
las creencias son eso creencias .
El mejor ejemplo es este , creyentes con creencias similires, pero discrepantes entre ellas .
Las creencias , no son verdades , son solo creencias .
Las creencias no son certezas , sino anhelos , sueños , esperanzas y nada comprobables.
Denunciar
0
Respuesta por pinto1003 (Experto, Mensajes: 2530)
14/10/2012 06:15 AM GMT
Entre creyentes no se concretan acuerdos y se rasgan sus vestiduras defendiendo cada quien su propia idea o su propia version de su mismo Dios y al parecer distinto Dios .
Tienen este grave problema y luego se lanzan contra el Ateo reciminandole su falta de nesecidad en Dios , cuando entre ellos no llegan a un concenso y se rompen las pantimedias entre ellos.
Saludos caballeros.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 3]  2  3  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010