Foros / Mitos y supersticiones

Existe el Paraíso? cómo es? cómo te gustaría que fuera?

0
Creado por yorkym (Eventual, Mensajes: 21)
18/06/2010 03:06 PM GMT
La mayoría de los creyentes dicen tener segura su entrada al Paraíso, en mi opinión muchas personas se integran a una religión o creencia por esto, por querer ir al Paraíso al morir. Existirá realmente el Paraíso? cómo es?

Espero las repuestas de los foristas y quisiera que además expresaran cómo les gustaría que fuera el Paraíso? porque a mi la imagen del Paraíso que siempre he visto, un paisaje con todo muy verde y muy bonito me parece un poco aburrido para estar una eternidad...
Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
0
Respuesta por Angel09 (Asiduo, Mensajes: 47)
18/06/2010 04:29 PM GMT
Bueno..tema interesante..a mi por lo menos me gustaria que hubiera futbol y mujeres,y cerveza y vino..y cines,y piscinas..ja,ja.El problema es cada persona tiene su paraiso,y este si nos guiamos por la Biblia es uno solo..y si cuando la gente este ahi no le gusta..podra virar?
Denunciar
0
Respuesta por jomoro (Experto, Mensajes: 59)
18/06/2010 07:06 PM GMT
para mí, con el respeto de los cristianos, eso no es más que un mecanismo de regulación de la conducta, algo así como: "imagínate todo cuanto puedas sobre lo que te gusta, lo que amas, lo que sueñas, lo que añoras. Pues bien, si te privas de la cosas que 'malas' en la vida -la única que hasta ahora está probada que existe- cuando mueras tendrás acceso a todo ello y podrás gozar de lo que te está prohibido gozar en vida." Joder, ¿qué diantres de estupidez es esta? Si tal o mas cual cosas es un pecado en esta vida, ¿cómo es posible entonces que sea una recompensa en esa supuesta otra vida?
Denunciar
0
Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
21/06/2010 03:45 PM GMT
Imagino que el paraiso como es el premio a creer y arrepentirse de nuestros pecados sea tal y como se lo imagine cada cual, debe ser la realización total de los sueños... y si no estás de acuerdo y no te gusta estar en el paraiso? puedes pedir la baja y bajar al infierno? y cómo es el infierno?
Denunciar
0
Respuesta por amor (Eventual, Mensajes: 14)
19/07/2010 12:57 PM GMT
Pues a mi el paraíso me gustaría que fuera como lo pintan, un paisaje todo verde, con mucha tranquilidad, con rios cristalinos, angeles...
Y estoy segura que sí existe el paraíso, sino de donde salieron Adan y Eva?
Denunciar
0
Respuesta por Cell (Experto, Mensajes: 2927)
19/07/2010 07:56 PM GMT
Hola


En lo personal creo que el Paraíso no es un lugar físico, con tales o cuales ventajas o comodidades. Más bien que es un estado del Ser de íntima comunión con Dios; de hecho, no en vano se ha dicho que el "Reino de los Cielos" en cierta forma está dentro de cada uno -aunque en ciernes-.
Siendo así, cualquier cosa que podamos expresar, y aun imaginar en ese sentido, ni tan siquiera se aproxima a lo que realmente puede significar.



Saludos
Denunciar
0
Respuesta por jose (Asiduo, Mensajes: 31)
20/07/2010 06:49 PM GMT
Pues para mi no existe ni paraíso ni cielo, cuando las personas se mueren se van al cementerio o al crematorio, pero el invento del cielo se lo inventó la iglesia, a qué sí?
Denunciar
0
Respuesta por Felipe (Asiduo, Mensajes: 37)
25/07/2010 08:05 AM GMT
Bueno para mi el Paraiso no es un lugar especifico a donde iremos cuando morimos.
Como pintan el paraiso los libros¿? como un bello paisaje, lleno de animales, flores, naturaleza, cosas bellas; todo eso no lo tenemos aqui en el planeta tierra??
El paraiso es la naturaleza de la tierra.

Otra respuesta seria,
para mi alcanzar el paraiso es como alcanzar la felicidad,
como un "premio" q se alcanza trabajando arduamente.

Si uno es buena persona, alcanza el paraiso.
para mi el paraiso es sentirce bien consigo mismo, es ser feliz consigo mismo y con los demás.
estar feliz de vivir y sentir, amar, etc...
Para mi ese es el paraiso.

Otra respuesta mas.
El paraiso lo ganamos al nacer, solo hay q merecercelo, y protegerlo.
Denunciar
0
Respuesta por Felipe (Asiduo, Mensajes: 37)
25/07/2010 08:15 AM GMT
Angel09 me parece q describes como quieres que sea tu propio paraiso.
Jomoro, no entiendo muy bien tu respuesta.
Manuel, comparto tu respuesta, ahh y el infierno seria todo lo contrario no¿? todo lo q no nos gusta o desagrada.
Amor, respeto tu respuesta, siempre me he cuestionado la historia de Adam y Eva... y si, el paraiso debe ser con aguas cristalinas, etc...
Cell, comparto tu respuesta.
Jose, a que si se la inventaron jajaja! sin embargo todo este tema queda en interpretaciones personales de cada uno.

Saludos!
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
25/07/2010 08:40 AM GMT
Felipe dice:

"para mi el paraiso es sentirce bien consigo mismo, es ser feliz consigo mismo y con los demás.
estar feliz de vivir y sentir, amar, etc...
Para mi ese es el paraiso."

Con lo que estoy completamente de acuerdo. En pocas palabas: ser persona y disfrutarlo.
Denunciar
0
Respuesta por MIA2122 (Eventual, Mensajes: 16)
11/08/2010 06:57 PM GMT
Para aquellos que creen en la Biblia, el paraiso es algo muy real. Cuando nuestro planeta Tierra fue creado y todas las cosas que se encuentran en ella, era precisamente un jardin. De hecho, la Biblia llama Jardin de Eden al lugar donde Adan y Eva originalmente vivieron.

¿Como era ese jardin? Bueno, de acuerdo con la descripcion biblica, habia de todo lo que uno pudiera imaginarse. Desde alimento en abundancia, hasta animales y vegetacion. Era un lugar placentero para vivir. Y a ellos se les dio la comision de llenar la Tierra y vivir sobre ella para siempre.

Obviamente todo eso se perdio cuando ellos pecaron. Sin embargo, el paraiso sigue siendo una realidad. Segun las escrituras, tenemos la promesa de que esta Tierra sera convertida en un paraiso donde podremos vivir en completa felicidad, unidad y por una eternidad. En Salmos 37:29 dice:"Los justos mismos poseeran la tierra, y residiran para siempre sobre ella." El Salmos 37:11 dice:"Pero los mansos mismos poseeran la tierra, y verdaderamente hallaran su deleite exquisito en la abundancia de paz." Ambos textos nos muestran que la tierra sera habitada.

Esto nos muestra que el paraiso esta lejos de ser algo imaginario, o que sea un lugar fuera de este planeta, o que aun sea la satisfaccion de vivir tranquilos con nuestras vidas. Es muy emocionante pensar en como sera la vida cuando esto sea una realidad. Solo esperamos que podamos tener la aprobacion de Dios para disfrutar de ese paraiso.
Denunciar
0
Respuesta por SeDaLo (Experto, Mensajes: 144)
03/09/2010 08:50 PM GMT
Para los cristianos ... el enfasis del paraiso no esta en el lugar en si ..., sino en quien esta alli

Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El tema, no es estar en un lugar muy lindo, sino estar en la presencia de Cristo, a quien los cristianos amamos y anhelamos.
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
09/09/2010 12:35 PM GMT
Según la Biblia ¿El jardín de Edén era toda la Tierra o sólo una región?

Porque me parece que en la Biblia se habla de otras regiones distintas exteriores a ese Paraíso pero que también estaban en la Tierra.

Así cuando Adán y Eva pecaron la Biblia nos cuenta que fueron expulsados del Paraíso y puso un ángel guardián a la puerta para que nadie entrase. Por lo tanto es lógico suponer que no toda la Tierra era un Paraíso sino sólo una porción a la que llamaban Edén. Y que fuera de ese Edén la Tierra no era ningún "paraíso".

Dios según la Biblia habría plantado un huerto en Edén y en él al Hombre. Huerto se suele entneder a veces como "jardín". Así se dice Jardín del Edén o Huerto del Edén o Paraíso del Edén. La palabra "paraíso" es de origen persa y significa precisamente "jardín", un jardín especialmente agradable y maravilloso.

En Génesis se describe entonces a Edén como un lugar concreto de la Tierra.

Incluso deberíamos suponer que si ese Paraíso, Jardín o Huerto fue real debería seguir siendo real puesto que no se nos dice en en ningún lado que haya sido destruído. Ese Paraíso debería seguir existiendo en alguna parte de la Tierra con su ángel guardián y todo.

Pero la práctica totalidad de las tierras "paradisiacas" de la Tierra ha sido ocupada y de ese Paraíso y su ángel guardián ni rastro. Parece que se haya volatilizado.
Denunciar
0
Respuesta por SeDaLo (Experto, Mensajes: 144)
09/09/2010 12:52 PM GMT
El jardin del Eden no es el paraiso ...
Donde en la biblia dice semejante cosa ???

Cuando Jesus le dijo al ladron "hoy estaras conmigo en el paraiso ..." no se referia a ningun huerto, sino al lugar donde los justos estaban luego de su muerte.

El huerto del Eden era ... eso, un huerto ... donde habitaron al principio Adan y Eva, situado en Mesopotamia, entre los rios Tigris y Eufrates ...

Dicho lugar fue seguramente destruido como toda la tierra en el diluvio
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
11/09/2010 11:32 AM GMT
Si el Edén no es el Paraíso ¿Por qué MIA2122 introduce el Edén para hablar del Paraíso?

Si el Edén no es el Paraíso y si en el la Biblia se habla del Paraíso ¿que descripción se da en la Biblia del Paraíso, como se describe ese lugar?

¿A dónde fue Jesús justo después de su muerte según la Biblia? ¿No descenmdió al Infierno?
Denunciar
0
Respuesta por Shimon (Experto, Mensajes: 110)
06/10/2010 05:23 PM GMT
a ver otra ves dando vuelta a algo que esta sanjado

a ver en hebreo podemos ver en la torah o biblia, que todo lo que vemos nosotros es una sombra en lo que hay arriba hay sacas el paraiso y los rios..

otra cosa el Eden no esta en este plano sale en hebreo..

debemos saber que hay 7 cielos distintos(no es indu y el islam es una copia) todo esto sale en el bereshit pero solo se puede saber en hebreo no en español u otro idioma..
como por ejemplo Le shem shamaim que el nombre que se les da a los cielos..
pero el nombre Shamaim tambien es uno de los nombres del creador.
Por eso se le coloca asi a los cielos porque tambien se refiere al reino del Eterno..

pero bueno asi como hay 7 cielos hay otras estadias como el seno de avraham, seol, una lugar desconocido mencionado por enoc en el libro de enoc..etc.. al igual que el eden

etc..espero que les ayudae y estudien mas,,,con el griego solo llegan hasta un punto y depues que topan techo no pueden ir mas alla..eso es todo

bendiciones
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
06/10/2010 07:59 PM GMT
¿Hay siete cielos? ¡¡¡¿¿Dónde??!!!

No hay siete cielos.


De hecho ni siquiera existe uno. El cielo que vemos desde la Tierra es tan sólo una ilusión óptica.

Shimon, perdona que te lo diga pero la mitad de lo que escribes no se entiende. Pareciera que fueses extranjero y no dominases el español. ¿Es así?
Denunciar
0
Respuesta por Shimon (Experto, Mensajes: 110)
07/10/2010 04:17 AM GMT
a ver de que hay 7 cielos hay..pero en otros planos

ahora si todo lo tomas muy literal es claro que es optico, ahora eso no significa porque no comprendas o no veas no significa que no exista.

Ahora si no manejas los conceptos hebreos ma su idioma dificilmente comprenderas es como si te hablara de metafisica no comprenderias..

ahora si eres creyente o no .....da igual .. el asunto que cuando lees al parecer entiendes todo de forma tan literal que no comprendes a que va ,, ya que se ocupa mucho la metafora, de una forma que podamos entender con nuestra inteligencia limitada.

el lenguaje que ocupa es una manera sencilla de entender para nosotros para darnos una idea , pero eso no significa que sea asi...hay que tener eso en cuenta primero para ver hacia adonde apunto el versiculo o a que se refiere..

y esos lo podemos ver con los 6 dias dse la creacion que no fueron 6 porque no se puede saber como en

Gén 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Gén 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Gén 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

Gén 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos.(B) Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

si te fijas en la primera parte dice fue la tarde y manaña un dia. y no dice primer dia como mas adelante dice dia segundo , ahi hay un cambio otra cosa dice tarde y manaña , pero todavia no estaban los astros para diferenciar de un dia y otro, otro caso en el mismo versiculo y llamo Dios a la luz Dia y alas tinibieblas noche ,,deducimos de que luz esta hablando y de que noche esta hablando si todavia no hay nada que los haga diferenciarse una de otra.(eso es analogia) entonces no podemos saber cuanto duro ese dia ya que no hay tiempo aun que lo designe puedieron pasar millones y millones de años..y eso sucede asi hasta el 4 dia ...es el mismo caso..tambien debemos entender que esta hablando de esta creacion,, ya que el ya habia creado otras cosas como los angeles el reino..etc..y eso nos lleva a preguntanos otra cosa que mas creo antes de esto...ahi tenemos otros planos..jesus tambien lo menciona cuando dice que el padre todavia esta creando y haciendo otras cosas..(hay que leer para entender)..
bueno eso en un genral corto para no entrar en otras cosas..

En conclusion no hay que entender todo literal hay que abrir mas la mente..

bendiciones..
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
07/10/2010 11:47 AM GMT
Si no hay siete cielos es porque tampoco hay otros planos.

Eso es así para los hebreos y para los esquimales.

Si me estás dando a entender que los siete cielos son una metáfora, pues muy bien. Pero entonces está claro que no existen, porque las metáforas no existen. Son sólo florituras del lenguaje. Una metáfora por definción es falsa.

Shimon, el Genesis y el relato de la Creación en concreto, son mitos de los antiguos hebreos. Por supuesto que no fue así. Por supuesto que es una metáfora. ¡Y de las gordas!. Dios mismo es una metáfora. No existió ninguna creación tal como se relata en Génesis. Ni existen los dioses. Sólo son mitos que la gente se inventa cuando desconoce, cuando ignora la realidad de las cosas.

Está bien abrir la mente, pero no tanto que se te caiga el cerebro. Creo que lo dijo alguien, no recuerdo quien.
Denunciar
0
Respuesta por Shimon (Experto, Mensajes: 110)
07/10/2010 02:19 PM GMT
bueno como dije en otro post no entiendes nada , por que no tienes el conocimiento..

como dije si crees o no da igual.. en ese caso no se que haces perdiendo el tiempo en este tipo de foro?

ahora porque tu no lo percibas , no veas o no entiendas eso no quiere decir que no exista...como dije todos los excepticos actuan de la misma forma(yo era igual) pero la unica manera de cambiar ese rumbo es que alguina ves pase algo que tu ni la ciencia ni nadie pueda explicar...

a eso se le llama testimonio ...buena da igual si no crees bien..este tu opcion pero no debes discutir cosas que no sabes en ese caso.....y mejor hablas de cosas 100% cientificas..

y por ultimo generalmente la gente como ustedes se preocupan mas de nosotros que de ustedes mismos por algo pasan aqui hablando... temas que no manejan...(post data) las metaforas no existan es claro , pero si es una forma de enseñar de manera que se entienda....mejor aprende literatura para que entiendas este concepto...


saludos y bendiciones
Denunciar
0
Respuesta por Mailoc (Experto, Mensajes: 9319)
07/10/2010 07:00 PM GMT
Shimon, el que no tiene el concimiento eres tú. Creo que es algo que se ve.

No creo que entrar en un foro de debate sea en ningún caso una pérdida de tiempo. Si no, no estaría aquí. Y por supuesto no vas a ser tú el que me diga a mí en que gastar mi tiempo. Sólo faltaría.

Vamos a ver, Shimon ¿Tú crees que existe Ganesha, el dios-elefante hindú o Epona, la diosa celta de los caballos? Si no crees en su existencia o si no crees en la existencia de los dragones que escupen fuego ni en la existencia de los genios de las lámparas maravillosas... si niegas, como supongo, que esos seres existan ¿que te hace pensar que alguien no pueda negar la existencia de tu dios por los mismos motivos?

Vuelves con lo de que "cosas que la ciencia no puede explicar". Si te refieres a los dioses es cierto que la ciencia no los puede explicar. La ciencia no puede explicar cosas que no existen. La ciencia sólo puede explicar lo que existe. Pero es que tampoco tú puedes explicar o demostrar la existencia de dioses. Ni tú ni nadie. Ahora bien, si admitimos que no se pueden explicar ¿cómo les vamos a dar una explicación? si ocurre algo y no lo podemos explicar lo que no es racional ni lógico es que nos inventemos un dios para explicarlo. Recuerda: no se puede explicar. Lo racional es dejarlo ahí.

Date cuenta de que eres tú el que no sabe estas cosas, o el que está demostrando no conocerlas. Fíjate como estás hablando de ciencia cuando yo en ningún momento he hablado de ciencia ni he justificado nada en la ciencia. ¿Te das cuenta de como inventas? Esto nada tiene que ver con la ciencia.

Por lo tanto eres tú el que no maneja el tema, no yo.

Las metáforas no son necesariamente una forma de eneseñar que se entienda. Más bien al contrario. Las metáforas, mal entendidas como es tu caso, lo único que hacen es confundir.

En el siglo XVII surgió en España un estilo literario llamado "cultearnismo", del cual el máximo representante fue Luis de Gónogra. Enmarcado en el estilo general del Barroco, los autores culteranos buscan precisamente confundir, enmarañar el entendinmiento del texto, deleitándose en los complicados juegos de palabras, hipérbatons y metáforas. La metáfora en este estilo es una metáfora difícil, sólo accesible a gente verdaderamente entendida en temas como la mitología clásica, la historia o la filosofía. La metáfora por lo tanto es un recurso literario preciosista, destinado al adorno generalmetne poético y no precisamente a aclarar las cosas. En realidad si lo que los autores culteranos pretendieran fuese dar a entender una idea, habrían prescindido completamente de metáforas y otros tropos y se habrían quedado con el mensaje desnudo y directo, perfectamente entendible. Las metáforas confunden.

Quizás a lo que tú te refieras no sea a la metáfora, sino al símil, algo muy distinto. O a estilos como el de la parábola del Nuevo Testametno o la fábula como las de Esopo. Qeu más que metáforas son símiles.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010