Foros / Religiones

La circuncisión y la religión

0
Creado por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
02/04/2010 01:39 PM GMT
Como todos deben saber la circuncisión es una operación quirúrgica donde se extirpa todo o parte del prepucio de los varones. Desde hace siglos se ha venido usando la circuncisión como rito religioso, en el judaísmo, los musulmanes y otras religiones. Se estima que la primera vez que se usó la circuncisión fue hace unos 2300 años antes de Cristo, en Egipto, y se piensa que se usaba para diferenciar a los esclavos.

Ahora bien, tengo un amigo que su familia es musulmana y el fue circuncidado unos días después de nacer, pero nunca prácticó esta religión, tuvo una novia que no pudo estar con él pues en su religión no se acepta la circuncisión. Yo no estoy muy claro en este tema, no es aceptada la circuncisión en todas las religiones???
Denunciar
0
Respuesta por alex (Asiduo, Mensajes: 31)
02/04/2010 09:25 PM GMT
Para los que no lo saben también existe la circuncisión femenina, lo que no se le llama igual, realmente se le llama "ablación genital femenina".

También se le conoce como clitoridectomía y puede llevar la extirpación de partes del clítoris y de los labios mayores y menores. Y para que no se piensen que esto es todo también existe la infibulación, en la que cosen los labios mayores de la vagina dejando sólo una pequeña apertura para que fluya la orina y los líquidos menstruales.

Y esto se práctica por razones religiosas o rituales... increible!!!

Desde cualquier punto de vista me parece que la ablación genital femenina y la infibulación se deben considerar como un maltrato y una aberración, no se tiene en cuenta la voluntad de quienes lo sufren y debe ser universalmente prohibido.

En mi opinión la circuncisión masculina tampoco debe practicarse en recién nacidos, se debe dejar esta descición para cuando el varón tenga más edad y pueda decidir por el mismo!!!
Denunciar
0
Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
02/04/2010 09:57 PM GMT
Resulta que en la religión judía la circuncisión es requerida como parte de una alianza de Abraham, por la ley levítica cada varón judío debe ser circuncidado a los 8 días después de haber nacido. Para los arabes la circuncisión es más vieja que mahoma y aunque el corán no lo menciona se exige la circuncisión para los varones musulmanes antes del matrimonio.

En las religiones budistas, hindues y confucionistas no existe la tradición de la circuncisión. La iglesia cristiana no tiene doctrina definida sobre la circuncisión, solo la iglesia albisina la practica en la actualidad.
Denunciar
0
Respuesta por sololaverdad (Eventual, Mensajes: 20)
03/04/2010 07:27 AM GMT
Lo de la circuncisión visto como media de salud puede cer inportante primero abria que investigar cuanto casos de cancer de prostata hay en tre gente circunsidad en conparacion con la que no lo esta .
muchas medidas y leyes judias o ritos tenianmucho que ver con conservar la salud fisica de su pueblo no de valde arrasaron con gran cantidad de naciones en la antiguedad
logico con ayuda Divina pero siendo un pueblo muy fuerte .saludos
Denunciar
0
Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
09/04/2010 01:54 PM GMT
Estuve leyendo que desde el siglo 19 varios pueblos han adoptado la costumbre de la circuncisión por motivos médicos. También hay médicos que aconsejan la operación para remediar males como la histeria, las enfermedades venéreas, la hipersexualidad y hasta el hipo.

Teniendo en cuenta que en la práctica médica la circuncisión de los varones es una operación sencilla que se realiza en la infancia podría llevarse a cabo por motivos higiénicos y/o médicos. Se dice que al relizar la circuncisión se evita la acumulación de esmegma, una sustancia que se forma bajo el prepucio y que causa enfermedades. Sobre el cancer se argumenta que las poblaciones circuncidadas, sobre todo los judíos, muestran bajas tasas de cáncer. Los que no están de acuerdo con la circuncisión rechazan la veracidad de estas afirmaciones, y dicen que puede ser que estas enfermedades sean causadas por la falta de higiene o por otras causas.

La verdad es que todo parece no estar demostrado por lo que la defensa de la circuncisión no está fundamentada y es muy polémica.
Denunciar
0
Respuesta por sololaverdad (Eventual, Mensajes: 20)
20/04/2010 04:56 AM GMT
tendriamos que preguntarles a las Mujeres que opinan de las diferencias jeje
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010