Foros / Teología y Fe

¿Qué significa "ser salvo" y la Salvación?

0
Creado por amor (Eventual, Mensajes: 14)
29/06/2010 02:50 AM GMT
Siempre he escuchado que todos somos pecadores y nadie está salvo, que para salvarse hay que creer en Jesús y arrepentirnos de nuestros pecados, pero que también hacen falta hacer buenas obras en nuestras vidas, leer la biblia y creer en lo que en ella se dice. ¿Pero qué significa "ser salvo"? ¿Qué es la Salvación? ¿Cómo llegar a "ser salvo"?
Denunciar
0
Respuesta por Jorge (Asiduo, Mensajes: 47)
30/06/2010 04:38 PM GMT
A veces he escuchado y oido que uno puede cometer varios pecados y luego solo con solo arrepentirnos y pedir perdón seremos perdonados por dios. Es así ??
De serlo creo que sería un poco injusto... es igual a los ojos de dios una persona que siempre creyó en el, que otra que tuvo una vida llena de "pecados" y antes de morir se arrepintió de todos ?? Será sincero ese arrepentimiento ??
Denunciar
0
Respuesta por manuel (Asiduo, Mensajes: 40)
02/07/2010 01:30 PM GMT
Ser salvo es tener la vida eterna en el reino de Dios, este pedazo de la Biblia lo resume muy bien:

...
Mateo 19:16 Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mateo 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos.
Mateo 19:18 Le dice: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Mateo 19:19 Honra al padre y a la madre. Y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 19:20 Le dice el joven: Todo esto guardé desde mi juventud; ¿qué más me falta?
Mateo 19:21 Le dice Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Mateo 19:22 Y oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que el rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos.
Mateo 19:24 Pero os digo, que más liviano trabajo es pasar un cable por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el Reino de Dios.
Mateo 19:25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?
Mateo 19:26 Mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué pues tendremos?
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:29 Y cualquiera que dejare casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y la vida eterna tendrá por heredad.
...
Denunciar
0
Respuesta por alvife (Experto, Mensajes: 11048)
03/07/2010 06:15 AM GMT
"amor":

Ser salvo y por ende salvación,significa ser conservado sano,o liberado,de algún peligro o alguna destrucción.

Puede tratarse tratarse de liberación de las manos de opresores o perseguidores.

Mediante su Hijo,nuestro Creador proporciona a todo cristiano verdadero liberación del presente sistema de cosas inicuo,así como salvación de la esclavitud al pecado y la muerte.-

alvife
Denunciar
0
Respuesta por lucas (Experto, Mensajes: 826)
19/07/2010 01:55 AM GMT
Ser Salvo es estar a salvo de la ira de Dios y obtener la vida eterna, pero tambièn tiene un efecto de transformaciòn en la persona, quièn al amar y confiar absolutamente en Jesucristo -su vida, muerte y resurrecciòn- recibe al Espìritu Santo y puede ahora enseñorearse del pecado y no al revès, queda libre de ser juzgado por la Ley, aunque la ama y obedece, no por mèrito propio, sino por la Gracia de Dios a travès de JEsucristo y por medio del Espìritu Santo.

Ser Salvo es convertirte en hijo de Dios y dejar de ser una creatura y lograr una comuniòn estrecha e ìntima con Èl en sus tres personas.
Denunciar
0
Respuesta por varyvar (Experto, Mensajes: 67)
22/12/2010 08:53 PM GMT
La palabra "salvo" y "salvación" esta presentada en tresaspectos en la Biblia.Vale decir:
1.- Salvacion pasada
2.- salvacion prsente
3.-Salvacion futura

Salvacion pasada
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Ambos textos nos hablan de algo ya consumado en el calvario.
El hombre estaba perdido, muerto en delitos y pecados, mas por la fé en Cristo y su ofrenda en la cruz, nos salvo de una perdicion eterna ,condenados a vivir en tormento eterno lejos de Dios ,perdidos del camino al cielo para siempre.

Presente:
Mar 5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
Esto es para la tierra, una salvacion operada por la providencia para el creyente mientras esta en la tierra , ante las dificultades y peligros que se presentan.Los apostoles fueron salvos de la carcel por medio de angeles.Lot fue salvo del juicio terrenal a Sodoma.
Hay una salvacion temporal para el salvado eternamente. A veces Dios determina no librarnos de muchas situaciones ,pero tienenun objetivo de corregir nuestro andar en debilidad, también esa disciplina viene a ser una feliz salvacion para el salvado eternamente.

Futura.
Rom 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ambos textos nos hablan de la fé primera en Cristo que nos reconcilió con Dios y nos hizo sus hijos salvados por la eternidad.
Pero dice que la salvacion se acerca mas desde cuando creimos, y la fé que nos sdalvó una vez nos guarda para la salvacion preparada al fin del tiempo. ¿Como es esto?
Muy simple Esta salvacion que tenemos debe completarse en el aspecto de nuestro cuerpo corruptible y sera en el arrebatamiento:
Pablo lo explica aqui:
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Henos sido redimidos enteramente en alma ,espiritu y cuerpo, solo falta esa tranformacion o salvacion muy proxima para ser salvados de este cuerpo corruptible para poder entrar en el cielo con cuerpo glorificado.
Esa es nustra salvacion en los creyentes por la gracia celestial..

Hay otros aspectos que solo tienen relacion con una salvacion solo de cosas terrenales como la iravenidera a la tierra durante la gran Tribulacion y tambien seremos salvos de ella:
lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Seremos salvos de los juicios de los 7 sellos ,7 trompetas y 7 copas de apoc que es la G.Tribulacion , Seremos transformados y arrebatados antes de estos juicios de guerras y pestes ,siendo asi salvados de esta ira venidera ,promesas para los creyentes salvados de la condenacion eterna solamente.
Denunciar

Debes iniciar sesión o registrarte para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes iniciar sesión o registrarte para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Haz agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
 
TuReligion.com le ofrece información sobre las diferentes religiones, iglesias, Dios, Jesucristo, foros de debate sobre temas religiosos y más ...
TuReligion.com © 2010